600 TONELADAS MÁS DE CHATARRA SALEN DE USHUAIA HACIA ACINDAR PARA SU REUTILIZACIÓN

Ya se sacaron 2.600 toneladas de Ushuaia en lo que va de la gestión


“Se compactaron otras 600 toneladas de chatarra en la ciudad y se enviarán al continente para su reutilización en Acindar. Ya suman 2600 toneladas sumando todo lo que ya hemos sacado de Ushuaia en lo que va de la gestión”, así lo confirmó  el intendente de Ushuaia Walter Vuoto, quien junto al secretario de Medio Ambiente del Municipio, Damián de Marco y al responsable de la empresa Trinidad Overseas, recorrieron el lugar donde se enfarda el desperdicio pesado de la ciudad.

“Estos 2.600.000 kilos de desechos ferrosos que salen de la ciudad, estos materiales en desuso como partes de autos de todo tipo, heladeras, lavarropas, estructuras irrecuperables en la ciudad, permiten generar una Ushuaia más verde, con menos impacto ambiental, más ordenada, que esta chatarra salga de los barrios”, dijo Vuoto.

Destacó “el impacto positivo que tiene haber liberado a la ciudad de 2600 toneladas herrumbre hasta el momento, que estaban desperdigadas en espacios públicos como calles, bosques urbanos o espacios verdes”.

La empresa Trinidad Overseas realiza el trabajo de enfardar la chatarra compactada para colocarla luego en los contenedores que la llevarán a su destino, en Acindar. Ahora se prepara el envío de estos 600 mil kilos que se suman a las dos mil toneladas anteriores.

La jerarquización del área de Medio Ambiente hizo posible que se articularan todos los eslabones necesarios para avanzar en forma sostenida en la limpieza de la chatarra. “Todo esto como así también el plan de obras que viene avanzando, la recuperación de espacios públicos, estas políticas integrales, son un aporte muy importante a la salud ambiental de Ushuaia”, concluyó.

error: Content is protected !!