A Miami con viaticos pagos por la Legislatura

La legisladora oficialista, Myriam Martinez (FPV), autorizo con su propia firma y mediante la Resolución Nº 72/2017, el otorgamiento de viáticos internacionales, para participar en representación de la provincia y junto al Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Nestor Lagraña del «Seatrade, Cruise Shipping Miami 2017», evento que se realiza todos los años en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos. Recordemos que la gobernadora habia prorrogado el decreto de emergencia en la provincia para recortar gastos, superfluos como en este caso, donde la legisladora no tiene nada para aportar, ni siquiera los conocimientos básicos que hagan de su presencia en Florida algo indispensable para los intereses de Tierra del Fuego.

La esposa del actual Ministro de Trabajo, Claudio Carrera, se otorgo viáticos por U$D 1.750 dolares estadounidenses, segun el cambio oficial y al dia de hoy de unos pesos $ 26.988,19, por cinco días de viáticos internacionales a su nombre, los cuales serán imputados de las partidas presupuestarias de la Cámara Legislativa.

No es la primera vez que funcionarios provinciales viajan al evento ya que el encuentro donde exponen las principales compañías de cruceros del mundo muchos de los cuales recalan en Ushuaia, es casi una cita vacacional para los funcionarios fueguinos que adoran las costas del estado de Florida y mas aun cuando viajan con todos los gastos pagos por los habitantes de Tierra del Fuego.

El evento si bien durara únicamente tres días del 13 al 16 de Marzo, la legisladora Martinez, se dio cinco días de viáticos internacionales, como los pasajes también son pagados por la Legislatura y para aprovechar las playas y tener unos días de compras, hizo que los ticket aéreos tengan fecha de retorno recién para el 19 de Marzo a Buenos Aires y el 21 a la provincia.

Los legisladores del Frente Para la Victoria parecieran estar obsesionados por cobrar viáticos internacionales, tal como ocurriera con el vicegobernador, Juan Carlos Arcando que iba casi una vez por semana al Paso Fronterizo para saludar a los automovilistas que salían de la provincia y de paso cobraba el viatico internacional. Aunque cuando se conoció públicamente esto, el propio legislador hizo una Resolución de presidencia para que no se le liquide junto con su sueldo.

Sucederá esta vez lo mismo con la legisladora Martinez o la escapada a Miami es mas importante y para no quedar en evidencia sumara algún otro parlamentario de otro bloque con ganas de ir a tomar sol con todos los gastos pagos.

miami-martinez-

Portal La Tdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.