A PARTIR DE ESTE MIÉRCOLES SE PODRÁ ACCEDER AL BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, informa a la comunidad que a partir del 1 de marzo se encontrará disponible la acreditación de los boletos para los beneficiarios del “Boleto estudiantil”. El mismo garantiza el acceso a la educación de todos los niños y adolescentes.

Tendrán acceso al beneficio todos los alumnos que acrediten regularidad en las instituciones educativas iniciales, primarias y secundarias públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal. Cada beneficiario contará con un total de 54 boletos mensuales.

El boleto tendrá vigencia exclusivamente de lunes a sábados durante el ciclo lectivo establecido por las autoridades educativas, éste asegura a la población escolar un medio de transporte seguro y adecuado para su traslado a la escuela.

Para obtener el beneficio de los 54 boletos, los interesados deberán acercarse a la Subsecretaría de Gobierno, en la oficina de Control de Transporte Público, en Arturo Coronado 486 de 8.30 a 14 hs, cumpliendo con los siguientes requisitos:

• Ingresar a www.ushuaia.gob.ar/boleto-estudiantil/inscripcion y completar el formulario. Si ya fue beneficiario en 2016 debe completarlo nuevamente.
• Certificado Alumno Regular 2017, en el caso de los nuevos beneficiarios y la Credencial Estudiantil 2016 para los beneficiarios del año pasado (solo apta para la primera carga de saldo).
• D.N.I.
• Tarjeta SUBE o amarilla de Autobuses Santa Fe (para realizar el reemplazo)

Desde la Secretaría de Gobierno destacaron también que, en caso que los usuarios no puedan completar el formulario, podrán podrás acercarse a las oficinas con la documentación restante, a fin de concluir el trámite.

También, en la segunda carga de saldo se exigirá a quienes no lo hayan presentado, el Certificado de Alumno Regular 2017. De lo contrario no se realizará la misma.

Finalmente, si el interesado ya recibió una tarjeta en la Municipalidad y la misma fue extraviada, robada o se rompió, será requisito abonar una nueva en algún punto de venta de la ciudad.

Para mayor información, se solicita comunicarse al 441820.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.