ADULTOS MAYORES COMPARTIERON ACTIVIDADES CON NIÑOS Y NIÑAS DEL JARDÍN N° 28 DE USHUAIA “LOS COLIBRÍES”

Se trata de una iniciativa en el marco del “Proyecto Intergeneracional”, que busca vincular mediante actividades lúdicas, a ambos grupos etarios.

El Centro de Atención Primaria de Salud N°8 (CAPS), Eva Duarte de Perón en conjunto con el Departamento de Programas para Personas Mayores y la participación del nuevo Jardín N°28, “Los Colibríes” del Barrio Pipo; llevó adelante la actividad “Proyecto Intergeneracional”. Tiene por fin conectar a niños y niñas con personas mayores mediante el juego.

Se trata de un trabajo colectivo en el cual las personas mayores de distintos espacios, asisten a jugar y a disfrutar de una tarde con las niñas y los niños del jardín, compartiendo una merienda y fortaleciendo los vínculos.

Al respecto, la Jefa del CAPS Gabriela Etienot comentó que el proyecto surgió del espacio destinado a personas mayores que se viene realizando desde el año 2021.

“Este año adquirió una nueva impronta, vinculada a salir hacia la comunidad para que sus integrantes puedan intercambiar esta experiencia con los niños de este jardín, la cual les genera mucho bienestar, mejora la calidad de vida y los mantiene activos y saludables” precisó.

Asimismo, Etinot destacó que en la actividad no hay vínculos directos y sanguíneos entre las personas mayores y los niños del jardín, y añadió que se genera un enlace intergeneracional “con una apuesta a la integración de las distintas edades, de pensar una sociedad donde haya espacios para todos y todas, independientemente de la edad y de las posibilidades que tengamos”.

Por su parte, la Jefa del Departamento de Programas para Personas Mayores, Paula Occelli explicó que para el desarrollo de la actividad, “nos tomamos el trabajo de explicarles a las chicas y los chicos que en el pasado no existían todos los elementos tecnológicos con los que se juegan ahora y que antes los juegos estaban vinculados a los oficios, a la tierra, a los árboles”.

“La intención era la compartir con ellas y ellos y que las y los adultos se sientan en la libertad de jugar sin ser juzgados, porque para jugar no hay edad. Ellos se prepararon para venir, se pusieron de acuerdo, prepararon algo rico para la merienda y regalos para traerle a los nenes, así que fue un trabajo muy satisfactorio” resaltó Occelli.

Finalmente, la Directora del Jardín María del Rosario Villagra, aseguró que “fue una tarde que nos enriqueció a todos, nos alimentó el alma. A las niñas y los niños les hace muy bien compartir con adultos mayores que vienen con ganas de jugar y participar fue realmente hermoso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *