Agrupación Malvinas Argentinas atendió 312 casos sociales

La Agrupación Malvinas Argentinas (AMA) gestionó la atención de 312 casos de vecinos y vecinas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en la ciudad de Ushuaia, además de brindar talleres de capacitación a la gente, en distintos oficios.

AMA se constituyó en las tres ciudades de la provincia como “una propuesta que supera el marco político, orientada en la cuestión social”, con Leandro Manfredotti como uno de sus referentes.

“Apostamos por estar al lado de la gente y fue un verdadero acierto, porque podemos servir al bien común público desde el aspecto social”, resaltó “Leo”. En ese sentido, AMA donó más de 4 mil prendas de vestir a familias necesitadas en la capital fueguina, al margen de las acciones también emprendidas en las ciudades Río Grande y Tolhuin.

En tanto, Manfredotti explicó que la idea de su espacio era “servir a aquellos sectores de los barrios a los que no les llegaba la ‘política oficial’, la de los punteros”, y amplió con que AMA es “un vehículo, un vínculo para llevar a los más necesitados la Justicia Social, tantas veces proclamada, pero pocas veces practicada”.

Por último, el dirigente social recordó que el trabajo de la organización en la cual se desempeña está enfocado en atender especialmente “cuestiones prioritarias”, y mencionó entre ellas a “la canasta básica familiar, bolsas de trabajo, ropero comunitario y gestiones ante distintos organismos”.

“Pero por sobre todo, estar presentes en la faz espiritual, porque nos une a los vecinos un verdadero espíritu de camaradería. Como decía Evita, donde hay una necesidad, hay un derecho”, concluyó Manfredotti.

error: Content is protected !!