Alegaron las partes en el juicio seguido a un hombre por robo doblemente agravado

La fiscalía y la defensa concluyeron este lunes 14 con la etapa de alegatos, en el juicio oral y público seguido a un hombre acusado de robo doblemente agravado en grado de tentativa en concurso ideal con portación ilegal de arma de fuego de uso civil.

La Dra. Verónica Marchisio, representante del Ministerio Público Fiscal, durante su alegato que tuvo lugar el pasado viernes, solicitó que el imputado Luis Ernesto Canaviri reciba una condena de 7 de prisión, en orden al delito de “robo en grado de tentativa, doblemente agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo y por haber producido lesiones graves, en concurso ideal con portación ilegal de arma de fuego de uso civil”.

En tanto, este lunes la defensa del imputado -representada por el Dr. Lucas Sartori- pidió la absolución de Canaviri por el beneficio de la duda, ya que entiende que “no fue a robar con esa intención”.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal pasó a un cuarto intermedio para el martes 15, a las 10, oportunidad en que el imputado podrá pronunciar sus últimas palabras, previo a conocerse el veredicto de los jueces Pablo Martín Bramati, Juan José Varela y Eduardo López.

Luis Ernesto Canaviri está acusado de haberle disparado a una joven en diciembre pasado, durante una transacción a bordo de un vehículo.