ANUNCIAN NUEVAS MEDIDAS DE PREVENCION ANTE EL PRIMER CASO DE COVID EN TOLHUIN

El comité de emergencia se reunió durante esta mañana ante la confirmación del primer caso positivo de COVID-19 en nuestra ciudad.

Debido al caso positivo y la cantidad de sospechosos que existen actualmente en la ciudad mediterránea, se tomaron medidas a través del COE, mediante conferencia de prensa se anunciaron algunas medidas.

-Desde el Municipio se va a sostener los servicios esenciales, guardia mínima con obras públicas para los servicios básicos y restringir todo el trabajo desde el municipio para restringir la circulación  a cero en la ciudad.

-Se prohíbe las reuniones sociales.

-El horario comercial será hasta las 20hs, siendo hasta las 21hs el horario de circulación en la vía pública.

-Se multará por Decreto a las personas que no utilicen cubre boca en lugares públicos.

-A partir de las 21:00 Hs no circula más nadie en la ciudad.

-Además aumentar los controles con las fuerzas de seguridad, se aumentara la restricción de las personas al ingreso a la ciudad de Tolhuin.

-Se solicita que se respete las indicaciones de las fuerzas de seguridad, municipales gendarmería y policía.

-El uso obligatorio de tapabocas,  se va a evaluar la forma de multar a las personas que no lo utilicen, se busca a través de una ordenanza desde el Concejo Deliberante.

Respecto al caso positivo en nuestra ciudad, la doctora Andrea Carreño informo que ya viene aislado desde el 15 de julio y se está trabajando sobre su nexo epidemiológico y que fue trasladado al Hospital de Rio Grande durante esta mañana,  dado que tiene una patología compleja.

Todas las medidas fueron tomadas en consenso con las autoridades tanto municipales, del concejo deliberante y provinciales, el intendente Daniel Harrington indico que seamos responsables, esto se  trata de responsabilidad individual y conciencia colectiva.

 

 

No está permitido copiar nuestro contenido.