Arcando destacó gira de deportistas fueguinos en Canadá

El Presidente de la Legislatura fueguina, vicegobernador Juan Carlos Arcando, recibió este mediodía, a Elenilda Texeira quien coordina el viaje de 5 jóvenes deportistas a Calgary, (Alberta – Canadá). “Buscan sumar puntos en la disciplina de snowboard”, contó. Desde el Parlamento, alentaron este tipo de incursiones y resaltaron el espiritu deportista y colaborativo del contingente. Los jóvenes, entrenarán durante 40 días en la provincia de Alberta y se trata de una gira que gestionaron las familias de los deportistas.

El Vicegobernador Arcando dijo que desde la Legislatura Provincial se buscar aportar en la difusión de la práctica deportiva, y más aún, cuando nuestros representantes se convierten en embajadores de nuestra tierra. “El aporte del Parlamento, pretende que el destino turístico invernal de Tierra del Fuego sea también conocido, a traves de nuestros representantes deportivos” y en este sentido, consideró que el grupo, conformado por adolescentes de 13 a 17 años, “llevarán nuestra bandera provincial bien en alto en las competencias deportivas que participarán”.

Asimismo, consideró importante que, desde sectores afines, la promoción de la práctica deportiva, en especial en aquellas modalidades invernales, sea constante. “Los chicos que viajan a Canadá, reúnen las condiciones deportivas ejemplares para su edad y han logrado hitos destacables para nuestra Provincia y nuestro país en las competencias que se realizaron en Europa el año pasado”.

Por último, el Vicegobernador entendió que la promoción deportva fueguina, tambien alentará la llegada de otros contingentes internacionales los que podrán aprovechar las diversidades y ventajas de las instalaciones deportivas de la Provincia.

En diálogo con Prensa Legislativa, Teixeira informó que los jóvenes fueguinos entrenarán en el Canadian Olympic Park (COP) y “participarán en las modalidades open, slopstyle y FIS”. Contó además que tres de ellos viajan por primera vez a “buscar puntos” que los ubiquen en el mapa de competencias internacionales. “Son todos compeones de las modalidades” en que se destacan, y se vislumbra un futuro promisorio como deportistas.

“Los chicos necesitan sumar puntos, para poder calificar en la Federación Internacional de Ski (FIS-Ski)” dijo la delegada técnica que los acompañará, aunque los chicos de menos edad, sumarán puntos para ranquear en las disatintas modalidades.

Consultada sobre el intercambio con el titular del Parlamento, Teixeira señaló que Arcando “nos ayudó y movió para lograr el viaje. La bandera fueguina, es la mejor manera de representar a los fueguinos”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.