Arcando participó de los controles de tránsito realizados en conjunto con Chile

Tuvieron lugar sobre la Ruta 257 H. «Estar relacionados en materia de tránsito nos permite brindar una mejor asistencia a los fueguinos», opinó el vicegobernador.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando participó de la tercera jornada de trabajo en conjunto realizada con la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Magallanes y Antártica Chilena del Gobierno de Chile, que se realizó en la Ruta 257 H que comunica Onaisin con Cerro Sombrero.

Durante la jornada se realizaron controles vehiculares y se entregó folletería informativa sobre seguridad vial, recordando la importancia de respetar las leyes de tránsito vigentes en el país vecino, dado que en algunos casos existen diferencias de vital importancia, como es el caso de la velocidad máxima que en Argentina llega a 130 km/h y en Chile el límite se establece en 100 km/h.

El vicegobernador Arcando señaló que «estas jornadas nos permiten afianzar más el vínculo con el Gobierno Chileno realizando tareas en conjunto y teniendo presente las diferentes normas de tránsito vigentes en cada país y que deben ser respetadas por quienes visitamos o estamos de paso en otro país».

«Una de los objetivos propuestos por la Gobernadora es el de formarnos como una provincia abierta al mundo y estas tareas internacionales son parte de este objetivo», destacó Arcando y agregó que «estar relacionados en materia de tránsito nos permite brindar una mejor asistencia a los fueguinos que cada año en época vacacional deben pasar por Chile».

Estuvieron presentes además el secretario de Protección Civil, Néstor González, y el director General de Planificación y Seguridad Vial, Sergio Gamarra. Por parte del gobierno chileno participaron el gobernador provincial de Tierra del Fuego, Alfredo Miranda Mansilla, el supervisor de Fiscalización de Transporte, Eduardo Adriasola y el Encargado de la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito, Pedro Ojeda Nahuelneri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.