Asesinato de Lucena: Solo declaró Machao, acusado de encubrimiento

Este miércoles por la tarde culminó la rueda de indagatorias de los sujetos detenidos por el asesinato de Juan Carlos Lucena (jubilado municipal de 67 años), a quien mataron de 8 puñaladas el domingo 20 en el barrio Textil de Chacra II. Fueron trasladados a los Tribunales Rodrigo Machao (que declaró), y los hermanos Facundo Oscar Mancilla y Franco Daniel Mancilla (quienes se negaron a declarar). Al Juzgado llegó otro video de la terrible agresión así mismo se pudo saber que las pruebas son contundentes.

Luego de una agotadora jornada en los Tribunales, el juez Daniel Cesari Hernández y la fiscal Verónica Marchisio ahora analizan las pruebas que tienen en sus escritorios, para determinar cómo fue este crimen y las responsabilidades que tienen cada uno de los seis detenidos.

Se pudo saber que este miércoles solo declaró Rodrigo Machao (24), quien dijo que no sabía nada de lo que sucedió en los pasillos del barrio Textil, donde apuñalaron a Lucena, porque “solo vivo en el lugar”. Este sujeto está imputado por el delito de “Encubrimiento agravado”.
Por su parte, los hermanos Mancilla se negaron a declarar.

Al Juzgado ingresó en esta jornada un segundo video, que sería tan contudente como el primero, donde se vería a Javier Eduardo Acosta (24), sosteniendo a la víctima desde atrás, para que no pudiera defenderse, y a Facundo Oscar Mancilla (21), apuñalándolo 8 veces.
Quienes pudieron observar esas imágenes, dan cuenta que “son terribles”. Lucena murió desangrado.


Tal como informó AIRE LIBRE en su programa matutino de este miércoles, los otros tres detenidos habían sido trasladados a indagatoria el día martes. Asi lo informó la fiscal Verónica Marchisio: