ASUMIÓ EL NUEVO COMANDANTE DEL ÁREA NAVAL AUSTRAL

Hoy el mediodía se llevó a cabo en el muelle militar “Comodoro de Marina Augusto Lasserre”, la ceremonia de cambio de autoridades del Área Naval Austral, en la que el Contralmirante Germán Roque Arbizu entregó el mando al Contralmirante Marcos Ernesto Henson.

El acto fue presidido por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento a cargo, Contralmirante Rafael Gerardo Prieto, quien estuvo acompañado por el vicegobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Juan Carlos Arcando.

Junto a la totalidad del personal civil y marinos de guerra de los destinos de la zona naval 98, estuvieron presentes autoridades legislativas provinciales y municipales, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Superior Tribunal de Justicia, Antiguos Pobladores, ex combatientes e invitados especiales.

En sus palabras de despedida, el Contralmirante Arbizu expresó: “Quiero referirme a ustedes con un mensaje de prosperidad, de futuro y de desafío, basado en dos palabras fundamentales: la primera es Patria y la segunda es Gratitud. El hecho de que estemos parados en esta Plaza de Armas no es casual ni circunstancial. A nuestro lado tenemos el muelle Orión, desde donde zarpara por última vez el crucero ARA ‘General Belgrano’; del lado contrario tenemos el incipiente muelle desde donde lo hicieran el remolcador ARA ‘Guaraní’ y el rastreador ARA ‘Fournier’. De este mismo muelle, es desde donde zarpó por última vez el submarino ARA ‘San Juan’. Resulta característico que en esa última zarpada estuvieron aquí los mismos que hoy estamos presentes, como comunidad, porque no es solamente la Armada, somos todos los fueguinos los aquí convocados”.

Además agregó que “en la Patria se representa mi único anhelo de estos 39 años de servicio. Quiero agradecer al Concejo de Almirantes por haber confiado en mí y compartir estos anhelos. Esta emoción que me embarga no es de tristeza sino de entera satisfacción, porque me considero un privilegiado. Quiero agradecer al pueblo de Ushuaia, a los poderes de la provincia y de la República, a cada integrante del Área Naval Austral y a mis camaradas de armas de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, por haberme cuidado tanto. Vuelvo a repetir: me considero un privilegiado, porque he vivido para la Patria, y la Patria no es otra cosa que todos ustedes”.

Por último, y dirigiéndose al Contralmirante Henson, a quien definió como “un amigo de toda la vida”, le deseó el mejor de los éxitos. A continuación se dio lectura de la orden de designación del nuevo Comandante del Área Naval Austral, y el Contralmirante Prieto tomó juramento al Contralmirante Henson; tras lo cual se realizó el arriado e izado de las insignias de mando respectivas. El gallardete que acompañó al Contralmirante Arbizu durante su comando le fue entregado en un cofre por el Guardiamarina Lautaro Rowland Toscano.

Para finalizar, el Comandante del Área Naval Austral requirió a los marinos de guerra formados en el muelle militar la fórmula de subordinación y valor. La ceremonia concluyó con la Marcha de la Armada, con los acordes de la Banda de Música del Área Naval Austral

error: Content is protected !!