ATE comenzó a redactar su Convenio Colectivo de Trabajo

La sede del Consejo Provincial de ATE fue lugar de encuentro de los paritarios del gremio para comenzar a redactar la propuesta que llevarán al gobierno sobre el Convenio Colectivo de Trabajo que sería el más adecuado para los agentes del Escalafón Seco.

Representantes paritarios de la Asociación Trabajadores del Estado, de las tres ciudades, se reunieron en Ushuaia, en la sede del Consejo Provincial, para comenzar con la redacción de la propuesta de Convenio Colectivo de Trabajo para el Escalafón Seco que presentarán ante el gobierno el 2 de julio, fecha que fue establecida para comenzar con esa discusión.

Carlos Córdoba, secretario general del Consejo Provincial de ATE, Felipe Concha, secretario general de la seccional Río Grande y Vicente Garrihan, secretario general de la seccional Tolhuin; encabezaron el encuentro de los paritarios para analizar los puntos esenciales a tener en cuenta en el Convenio.

En diálogo con El Sureño, Felipe Concha dijo que “queremos terminar de redactar nuestra propuesta para el 2 de julio, fecha en que debemos reunirnos con los representantes del Ejecutivo provincial, ya que existe el compromiso del gobernador Gustavo Melella de definir el Convenio Colectivo de Trabajo en el ámbito de la administración pública provincial”.

Concha dijo que “consideramos de suma utilidad comenzar a avanzar en una herramienta que tiene por objetivo un ordenamiento del escalafón seco, de manera que los trabajadores dejen de ser manoseados por las autoridades superiores, con reacomodamientos en sus lugares de trabajo que muchas veces no se explican”.

El dirigente de ATE dijo que “lo que nosotros vamos a redactar serán todos los derechos laborales que amparan a los compañeros trabajadores, como así también sus obligaciones. Esto lo pondremos a consideración de los paritarios del gobierno para consensuar un texto que sea acorde a una mejora en la calidad laboral, siempre buscando el bien común”.

Felipe Concha dijo que “desde el Ejecutivo seguramente también van a opinar y seguramente se van a disponer de alguna modificación a los que ellos quieren. Además, no debemos olvidar que existen otras entidades gremiales hermanas que tienen participación en esto, como representantes de los agentes estatales”.

El gremialista indicó que “vamos a aprovechar todo este tiempo para poder terminar un texto alternativo que será puesto a consideración de los compañeros, de manera que ellos puedan ver que se está haciendo lo que mejor les conviene a ellos, para tener una carrera administrativa como corresponde”.

Hacia uno nuevo

Concha recordó que hacer cuarenta años que se viene amagando con los distintos gobiernos para poder lograr el Convenio Colectivo de Trabajo. Y si bien, en la gestión anterior de Rosana Bertone se firmó uno, posteriormente hubo un acuerdo entre el actual gobernador Gustavo Melella y los representantes de los gremios que lo firmaron, para su derogación y, de esa forma, comenzar con la redacción de uno nuevo.

“Lo que nosotros queremos es ordenar la administración pública, que los compañeros trabajadores tengan estabilidad laboral y que se respeten las leyes vigentes respecto al pase a planta permanente cuando cada uno de los que ingresan al Estado haya cumplido con el requisito de antigüedad de un año de permanencia”.