ATE recibió subsidio de $5 millones

Firmado por la gobernadora Rosana Bertone el subsidio es de carácter no reintegrable pero deberá estar sujeto a rendición, tal como lo obliga el Tribunal de Cuentas. Los fondos deben ser destinados a finalizar el edificio donde funcionará una clínica y una farmacia sindical.

La obra que construye ATE en Río Grande. El subsidio será para que pueda ser finalizada.

La seccional Río Grande de la Asociación Trabajadores del Estado recibió un subsidio no reintegrable de 5 millones de pesos, que serán destinados a terminar la obra de construcción de una clínica y una farmacia sindical.
Mediante la firma del decreto 3744/19, del pasado 20 de noviembre, se otorgó el subsidio para ser afectado “a la construcción y finalización del edificio destinado al funcionamiento de un centro de salud primaria y farmacia, con el fin de descomprimir la sobreexigencia de las atenciones en el Hospital Río Grande y sanatorios privados”.


En el decreto se aclara que el subsidio deberá ser rendido dentro del plazo de 60 días contados a partir de su recepción, conforme lo establece el Tribunal de Cuentas de la Provincia, en resolución plenaria 18, vigente desde el año 1995.


El decreto lleva las firmas de la gobernadora Rosana Bertone y el ministro de Economía, José Labroca.


Cabe indicar que la comisión directiva de la Asociación Trabajadores del Estado se vio forzada a postergar la obra debido a los altos costos en los materiales que hacen falta para seguir adelante con los trabajos, por efecto de la devaluación de la moneda nacional.


Al ajuste económico también se agrega que la comisión local no maneja el 100% de los fondos que aportan los afiliados, ya que los mismos deben ser girados al Consejo Directivo Nacional que luego coparticipa esos recursos.
Marcelo Córdoba, exsecretario general de la seccional Río Grande de ATE, se quejó en más de una oportunidad que el Consejo Directivo Nacional retenía los fondos de los aportes de los afiliados; lo que provocaba un ahogo financiero a la entidad sindical.


error: Content is protected !!