Ate se reunió con el intendente Queno para tratar nuevamente el aumento para los trabajadores

Vicente Garrighan secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), seccional Tolhuin, manifestó sobre los reclamos de recomposición salarial.

 Nos reunimos para retomar la discusión salarial cada vez se nos complica más, entregamos cuatro propuestas que son prácticamente iguales, entramos en un cuarto intermedio y la próxima semana ya tendríamos que tener una respuesta.

En la municipalidad son alrededor de 250 empleados municipales en el aumento no gastarían mucho mas, calculamos alrededor de un millón trescientos mensual, entregamos las propuestas y esperamos una respuesta la semana que viene, ya con definiciones sobre este aumento.

En la reunión que tuvimos con el Ministro Labroca la semana pasada donde participamos con Marcelo Cordoba, fuimos por un aumento y terminamos hablando que existía la posibilidad de comenzar a  pagar los sueldos desdoblados y el aguinaldo en cuotas.

La situación es complicada es por ello que  con el municipio entramos en lo concreto con respecto a este aumento, con números claros que creemos que el municipio los puede abonar,  pasamos a un cuarto intermedio y la próxima semana ya nos sentaríamos a acordar el aumento salarial, estamos prácticamente a fin de año y todavía no podemos llegar a un acuerdo, finalizo Garrighan.

error: Content is protected !!