Avanzan las gestiones por mas energía eléctrica en la provincia

La gobernadora Rosana Bertone, junto al secretario de Hidrocarburos de la Provincia, Omar Nogar, se reunieron en Buenos Aires con el secretario de Energía Eléctrica de Nación, Alejando Srouga, con el objetivo de trabajar sobre los expedientes de obras eléctricas y de gas pendientes, a realizarse con fondos del Fideicomiso Austral.

“Estamos tramitando la obra eléctrica para el barrio Andorra de Ushuaia, además solicitamos que se nos de la “no objeción” para seguir el procedimiento en cuanto la reparación de una turbina de la cooperativa eléctrica en Rio Grande y la adquisición de una nueva turbina para la ciudad de Ushuaia” explicó la Gobernadora, y agregó que se espera que todas estas obras puedan llevarse a cabo con fondos del Fideicomiso Austral.

“Necesitamos que haya una agilización por parte de esta secretaría, ya que una vez que estos expedientes estén terminados aquí, pasan al Ministerio del Interior donde se realiza la comisión de seguimiento del Fideicomiso Austral” expresó Bertone.

La reunión se realizó en la Secretaría de Energía de Nación, y participó, además, el subsecretario de Energía Térmica, Transporte y Distribución de Energía Eléctrica, Osvaldo Ernesto Rolando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.