BECERRA: “EL AFILIADO ACOMPAÑÓ A WALTER Y SU BÚSQUEDA DE CONSENSOS”

Luego de que la Junta Electoral del PJ proclamara a la Lista 22 “Unidad Conducción Peronista” que encabeza Walter Vuoto para dirigir los destinos del partido por los próximos cuatro años, el secretario de Asuntos Parlamentarios y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, afirmó que “el afiliado acompañó a Walter y su búsqueda de consensos”, y valoró que el intendente de la capital fueguina “unió a distintas generaciones” del peronismo provincial.

El dirigente justicialista consideró que “se hizo un gran trabajo ya que cuando comenzó el proceso electoral en el padrón del partido había 14.500 afiliados, y con todos los cuidados sanitarios se realizó una campaña de afiliación y se incorporaron más de 7 mil”, y marcó que “ese trabajo se vio reflejado en el acompañamiento de un montón de nuevos compañeros y compañeras, de muchos jóvenes”.

Además, enfatizó que “Walter logró los consensos para esta nueva etapa” teniendo en cuenta que “en esta composición de la nueva conducción están los tres intendentes, los senadores nacionales, los legisladores provinciales, y los concejales de las tres ciudades”, y que además “los militantes aportaron y acompañaron para que esta lista sea autoridad del PJ fueguino”.

Del mismo modo, aseveró que “dirigentes y militantes tienen una gran esperanza, y en esa esperanza está el acompañamiento a Walter para todos los desafíos que se vienen en Tierra del Fuego”.

“Walter unió a distintas generaciones del PJ, tiene una vocación de unidad como no he visto en estos últimos años”, afirmó el histórico referente del peronismo fueguino, y en esa línea apuntó que “he acompañado y he estado con muchísimos dirigentes, y me causa mucha admiración ver a un joven con tanta vocación política y la naturalidad con la que lleva adelante la búsqueda de consensos”.

Mencionó al respecto que “cuando era casi un hecho que Walter iba a ser el presidente del PJ la primera instrucción que me dio fue hablar con todos los compañeros que tuvieron la posibilidad de participar en el proceso interno y no alcanzaron el objetivo”.

Con esta convocatoria al diálogo “empieza una nueva etapa de seguir sumando sectores porque la vocación de Vuoto es la unidad; sabe que es la única manera de poder alcanzar los objetivos y resolver los problemas que tenemos”, planteó.

Para Becerra, el proceso interno que se coronó con la proclamación de la Lista 22 mostró que “algunos entienden que desde la crítica se puede construir y alcanzar el acompañamiento, y quedó en claro que lo único que logra el objetivo es la unidad”.

Y agregó: “A veces hay que tener en cuenta que en nuestro movimiento el afiliado está permanentemente atento mirando el comportamiento de los dirigentes”.

Por último, el referente del PJ destacó que “el afiliado no acompañó la crítica y la destrucción, acompañó a Walter y su búsqueda de consensos”.