Bertone recibió a Integrantes de la obra “Piel Marcada” y firmó el “Protocolo de Asistencia a Víctimas de Violencia de Género”

La gobernadora Rosana Bertone, recibió a la actriz y creadora de la obra teatral “Piel Marcada”, Lucia Steimberg, y a su directora, Alejandra Marino, que presentarán en Tierra del Fuego en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, que serán llevadas a cabo por el ministerio de Desarrollo Social. Además durante el encuentro, la Mandataria firmó el “Protocolo de Atención Integral para Víctimas de Violencia de Género”.

Dicho protocolo fue realizado de manera interdisciplinaria e intersectorial y establece responsabilidades claras de cada una de las áreas de Gobierno, de manera que ante la presencia de una situación de sospecha de violencia de género o una denuncia concreta de la misma índole, cada área sepa cuáles son sus responsabilidades y actúe coordinadamente con el resto.

La ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo comentó que “este protocolo de intervención integral lo venimos trabajando desde el año pasado con las distintas áreas. La Gobernadora lo ha anunciado previamente, junto a la secretaria del Consejo Nacional de la Mujer, Fabiana Tuñez”.

“Hoy se concretó este trabajo y la Gobernadora ha firmado el decreto que cuenta con dos ejes, uno más relacionado con los ministerios que diariamente trabajamos y tenemos relación con víctimas de violencia de género como Desarrollo Social, Educación, Salud y Seguridad y el procedimiento ara las áreas en general ante una situación de violencia” explicó Gargiulo.

Por su parte, el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz destacó que “la Gobernadora ha establecido que aún el área que en principio menos relación tenga con la materia, como puede ser el caso de los Ministerios de Industria o Agricultura, Ganadería y Pesca, al tomar contacto con un caso de violencia todos los funcionarios tienen la responsabilidad de saber cómo actuar, como responder y como derivar a la persona para que sea atendida” y agregó que “se va a trabajar en capacitaciones para que todo el personal de Gobierno conozca su aplicación y la cumpla”.

“Ha sido un trabajo excelente de la Ministra de Desarrollo Social y su equipo, y reafirma una vez más la vocación de la gobernadora Rosana Bertone de trabajar en serio para prevenir, erradicar y sancionar la violencia de género en Tierra del Fuego” concluyó Gorbacz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *