Bertotto pidió mayor acción en la lucha contra el narcotráfico en Ushuaia

DEL LAGO NOTICIAS

El concejal del PRO, Tomás Bertotto mantuvo – por segunda vez – un encuentro con el Subsecretario de Lucha contra el narcotráfico del Ministerio de Seguridad de la Nación Martín Verrier, a quien solicitó ayuda efectiva para abordar esta situación que consideró “de público conocimiento en la sociedad”.

El concejal contó que “Verrier me manifestó conocer la situación local y que detectaron mucha presencia de droga en Ushuaia”. “Es una de las ciudades del país donde más droga se consume por cantidad de habitantes y a su vez, es un problema grave de la ciudad, donde nuestros hijos están en contacto permanente con la droga” se lamentó el edil.

Bertotto sostuvo que desde el Ministerio de Seguridad “están activos en el tema con la investigación, recibiendo denuncias de forma anónima enviadas por los mismos vecinos”.

Sobre ello, indicó que “cualquier vecino que detecte alguna cuestión relacionada con el narcotráfico y quiere hacer una denuncia por mail, puede hacerlo la dirección ssln@minseg.gob.ar a partir del cual se activan los mecanismos de investigación a tal fin”.

“Estas denuncias pueden ser son anónimas o no y cualquier persona puede denunciar hechos de narcotráfico o venta de drogas”.

El concejal pidió “mayor presencia, colaboración y acción efectiva para empezar a enfrentar esto que es de público conocimiento, que ocurre en muchos barrios de la ciudad, pero que pareciera que falta más reacción y acción de los organismos responsables en este tema”.

Bertotto reflexionó sobre la forma en que ingresa la droga a la Isla “los lugares de ingreso de droga son el puerto, la ruta y por aire, por lo cual se deben revisar con muchísima más firmeza estos puntos de ingresos para empezar a liberar nuestra sociedad de drogas”.

“Es una cuestión que lleva muchos años funcionando de esta forma y es de público conocimiento social que la droga se vende en determinados lugares de nuestra ciudad”. “Lo que necesitamos, son acciones más contundentes en la búsqueda y captura de los responsables de llenar nuestra ciudad de droga”, finalizó Bertotto.

DEL LAGO NOTICIAS
error: Content is protected !!