BLANCO: “ES PREOCUPANTE QUE LOS INTENDENTES Y CONCEJALES NO CONOZCAN LAS LEYES”

El legislador de la UCR Pablo Daniel Blanco lamentó que “es preocupante que los intendentes y concejales no conozcan las leyes” en relación a la inamovilidad del 2 de abril como feriado en la provincia. En este sentido recordó que en 1997 el parlamento provincial sancionó por unanimidad la Ley Provincial N° 362 que establece esta fecha como feriado “tres años antes que la Nación que lo estableció en el 2000 como fecha movible y a partir del 2006 como inamovible”, dijo y agregó “con tal de oponerse a Macri desconocen nuestras leyes”.

Río Grande.- El legislador de la Unión Cívica Radical Pablo Daniel Blanco recordó que “en Tierra del Fuego siempre fue respetado el 2 de abril como fecha emblemática de la gesta de Malvinas y de recuerdo a los caídos por parte de todos los fueguinos. Desde 1983 al presente siempre fue el 2 de abril un día muy especial para todos y siempre se respetó”.

El parlamentario provincial lamentó que “es preocupante que los intendentes de Ushuaia y Río Grande y concejales no conozcan las leyes” en relación a la inamovilidad del 2 de abril como feriado en la provincia. En este sentido recordó que en 1997 el parlamento provincial sancionó por unanimidad la Ley Provincial N° 362 que establece esta fecha como feriado “tres años antes que la Nación que lo estableció en el 2000 como fecha movible y a partir del 2006 como inamovible”.

Agregó que “con tal de oponerse a Macri desconocen nuestras leyes, en pos de la demagogia se dice cualquier cosa”.

Cabe recordar que en abril de 2004 el entonces presidente Néstor Kirchner encabezó en nuestra provincia los actos por el 22 aniversario de la guerra de Malvinas.
La presencia de Kirchner en Río Grande y Ushuaia colocó a la isla en el centro de los actos para homenajear a las víctimas del conflicto bélico, tal como ocurrió en 2002 cuando se conmemoraron veinte años de iniciado el conflicto y que congregó a veteranos de guerra de todo el país.

Los actos por Malvinas generaron ese año un fin de semana largo en Tierra del Fuego porque el viernes 2 fue feriado provincial por designio de una ley sancionada por la Legislatura, mientras que el lunes 5 será feriado nacional porque el Gobierno declaró no laborable a esa fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.