BOCCHICCHIO APOYÓ LA REPAVIENTACIÓN DE LA AVENIDA PERITO MORENO POR INICIATIVA PRIVADA

La obra contempla una inversión de 40 millones de pesos, a recuperar a través del régimen de contribución por mejoras establecido por ordenanza Nº 1521

El Concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) apoyó hoy la sanción de la Ordenanza que permitirá agregar dos carriles y repavimentar catorce cuadras de la avenida Perito Moreno, por el sistema de iniciativa privada, con recupero mediante el régimen de contribución por mejoras.

La obra propuesta por la empresa Zimentar SRL prevé una inversión de $ 40.276.735 de los cuales el 33% absorberá el Municipio, quedando $ 26.985.412 para recuperar con el aporte de los frentistas, siendo la mayoría empresas electrónicas, centros comerciales y medianos comercios.

La sanción del proyecto se dio en el marco de la “emergencia vial urbana” declarada por Ordenanza 4985, prorrogada por un año más por la ordenanza 5180, de reciente promulgación.

El único asunto que conformó el orden del día de la sesión extraordinaria de hoy fue aprobado con el voto afirmativo de cuatro concejales, un voto por la negativa, y dos ausencias justificadas.

Bocchicchio fundamentó su acompañamiento a la ordenanza en la “importancia y necesidad” de la obra por tratarse de una arteria “sobre la que circula buena parte de la actividad económica de la ciudad con la totalidad de camiones que ingresan o salen del puerto hacia el norte de la provincia, y los vehículos de obreros que van al sector industrial, a los centros comerciales, las escuelas y los barrios de la zona”.

El edil de ECoS valoró que “vuelvan a la agenda las prioridades reales de la ciudad”. En ese sentido, comparó la inversión actual de $ 40 millones para mejorar 14 cuadras neurálgicas de la ciudad, con los $ 30 millones que erogó Sciurano para adecuar tres cuadras de San Martín creando un sector VIP que engrosó el patrimonio de funcionarios del Ejecutivo y sus parientes”.

Bocchicchio admitió que la ejecución de una obra financiada por el sistema de inversión privada con recupero por contribución por mejoras “es una innovación legislativa sin antecedentes en Ushuaia”, y llamó a “no paralizarse ante las novedades encuadradas en las normas vigentes, sino a darles impulso y a controlarlas con celo para perfeccionarlas si fuera necesario, sumando así una herramienta de gestión más destinada a la realización de obras públicas”.

La emergencia vial urbana fue dictada “porque la ciudad fue bombardeada por la negligencia y las calles quedaron destruidas, en un contexto de endeudamiento inédito para la Municipalidad de Ushuaia” argumentó Bocchicchio para destacar la búsqueda de nuevas formas de financiamiento para obras importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.