BOCCHICCHIO PROPONE NUEVOS CAMINOS DE INGRESO Y EGRESO PARA EL VALLE DE ANDORRA

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) propuso que el Municipio realice al menos un nuevo acceso al valle de Andorra a fin de descomprimir el tránsito sobre la arteria principal -Esteban Loncharich- que constituye hoy la única vía de ingreso y egreso al sector.

“El actual acceso al Valle de Andorra, donde hay ya nueve barrios, es el mismo que funciona desde hace más de 40 años, con leves variantes en cuanto a su ancho, con mejoras en lo que hace a iluminación, pero con un intenso tránsito de vehículos y personas” mencionó Bocchicchio en su propuesta.

En este sentido consideró que “un simple accidente vial menor puede constituirse en un problema más serio, si por alguna razón ocurriese algún inconveniente hacia el interior del Valle de Andorra, tendríamos al único camino de acceso cortado, por lo cual cientos de personas, que requieren a diario ingresos de vehículos sea para llevarles gas envasado, agua en camión, retiro de residuos, bomberos, policía, ambulancias, movimiento de gente se verían privados de este tipo de asistencia”.

“El crecimiento de todos los barrios de Andorra requiere nuevas vías de comunicación, no solo por la radicación de cientos de familias que actualmente residen allí, sino que debe sumarse la cantidad de vecinos que acuden al área, por contar ya con una escuela Experimental, un jardín de infantes, una escuela secundaria aun no inaugurada con su gimnasio, el Polo Deportivo y Natatorio, además de los comercios y movimiento general merced a emprendimientos existentes” destacó Bocchicchio.

El concejal de ECoS señaló que “el municipio debe plantearse un ingreso y egreso alternativo del valle, incluso dos, de forma tal que ante una circunstancia como la descripta no se produzca aislamiento del barrio respecto al resto de la ciudad. Por este motivo presentamos esta resolución con tres alternativas posibles, solicitando la elaboración del proyecto a las áreas competentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *