Brigadistas nacionales de paro: Son 30 los brigadistas de retención de servicio

“El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación mantiene incumplimientos con los brigadistas nacionales”, manifestó el referente de ATE Comarca Andina, Diego Varga. A pesar del incendio forestal en la reserva Corazón de la Isla, el lunes se retiran de Tolhuin y no vendrá el relevo.

Este viernes por la mañana, los brigadistas nacionales que están combatiendo el fuego en la Provincia tuvieron un encuentro y al no llegar a ningún acuerdo por falta de respuestas, continúa la medida: “Está el compromiso de forma verbal de parte del Ministerio para adeudar los viáticos. Escrito o formal no tenemos nada”, dijo Varga.

Y agregó que “la retención de servicio lo hacemos a causa que en el incendio en este momento, hay una situación que nos permite hacer la medida. Si hubiese otro riesgo y por los trabajos que se efectuaron, nos permite hacer la medida. No hicimos abandono del incendio en sí”.

“Esta gente lo que hace, es hacer el compromiso de forma verbal y esto molesta. Nos toman el pelo y no les interesa, hablando mal y pronto. Acá somos 30 pero tenemos 50 compañeros que les pasa lo mismo. Estaba programado que lunes se haga el relevo y como no tenemos respuesta, es muy probable que el relevo no venga el lunes. Por lo tanto se mantendrá la medida”, lamentó.

Por otro lado, indicó que “nosotros firmamos contratos anuales. No sabemos si en 2023 estaremos contratados o no. No sabemos si nos pagarán lo que nos deben este año”.

“El lunes nos retiramos de la ciudad de Tolhuin”, aseveró.

“Nosotros cumplimos una función de alto riesgo e insalubre. El personal que combate el incendio forestal lo hace porque le gusta. Acá cobrás por debajo de la canasta básica, no te pagan en tiempo y forma. Llegaron al límite de este tipo de circunstancias. Agotar al personal hasta que toma una medida de fuerza”, expresó.

Sobre el final, puntualizó que “habría que hacer foco en la cantidad de personal que tiene la Provincia, son 15 brigadistas para una cantidad de hectáreas llena de bosques, la masa salarial. Son cosas que también hay que ver”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.