CAMACHO : “QUEREMOS PARITARIAS LIBRES”

Fue una asamblea bastante amplia, porque se ha acercado mucha gente a pesar que algunos compañeros de otros gremios han tratado que esta asamblea no se lleve adelante. Los puntos que se tocaron fueron muy buenos; y se ha definido pedirle al gobierno paritarias libres y una recomposición salarial”, comenzó señalando el secretario Adjunto de la CTA Autónoma, Roberto Camacho, al ser consultado respecto de la asamblea que se realizó ayer, en el hospital de Río Grande.

Después indicó que también le deben reclamar “a nuestro propio sindicato que no firmen nada de espaldas a los trabajadores, es algo vergonzoso para nosotros como afiliados”, dijo el dirigente de la CTA Autónoma, quien además es afiliado a la Asociación Trabajadores del Estado.

Destacó que en ese sentido hubo “una juntada de firmas de todos los trabajadores de salud, que vamos a hacer extensiva a los otros sectores del escalafón seco y húmedo como también a los entes autárquicos; para pedir que no firmen nada sin ser consultados en un ámbito de asamblea”, remarcó Camacho.

Asegurando que se debe “cambiar de una vez por todas este paradigma de hacer este tipo de gremialismo, que hacen algunos dirigentes que hoy están a la cabeza”. “El reclamo que le hacen los trabajadores a los dirigentes es que hagan asambleas, que estén en las asambleas; porque vemos a un dirigente de ATE que pide un 25 por ciento y tenemos que decirle que el año pasado no hubo aumento salarial, que solamente hubo una suma fija de 2500 pesos en negro”, advirtió el secretario Adjunto.

Indicando luego que “entonces no hubo un acuerdo, hubo un decreto por una suma a cuenta de futuros aumentos. Nosotros pedimos un 70 por ciento, porque el año pasado no hubo aumento para los trabajadores de la provincia de Tierra del Fuego”, insistió.

“Algunos dirán que es difícil, pero no podemos ir por lo mínimo y que un sindicato nos ponga un techo del 25 por ciento. Tienen que venir a las asambleas, bancarse las asambleas, escuchar lo que dicen los trabajadores; porque hay un desfasaje muy grande entre el salario y la canasta básica”, señaló el dirigente estatal.

Para concluir criticó “lo que fueron a hacer al Ministerio de Trabajo, discutiendo la representatividad; demostrando que iban sin un plan. Ahora nos comieron una semana más y ninguno de los sindicatos fue con una postura definida. Nosotros no estamos abrazados al gobierno, tampoco queremos destituirlo, todo lo contrario. Lo que queremos es ser escuchados”, dijo al confirmar que continuarán con estas asambleas en otros sectores de la administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *