Cambios en la Caja Compensadora de la Policía

Durante este martes Pérez Garrido se hizo cargo de la presidencia y en la primera reunión de directorio se eligió al comisario mayor (R) Marcelo Enrique Merialdo como vicepresidente de la institución.

De esta primera reunión también participaron el suboficial mayor, Santiago Meriles en representación del personal de suboficiales en actividad, el comisario mayor Sergio Contreras en representación de los oficiales activos y el suboficial mayor retirado Barrios en representación del sector pasivo.

Si bien la salida de Estefó habría sido consensuada con el Ejecutivo las críticas que el comisario habría realizado en torno al proyecto de reforma previsional jubilatorio policial habría sido el detonante de su alejamiento. También fue desplazado de la vicepresidencia el comisario general (R) Miguel Osvaldo Piccone.

Cabe recordar que las autoridades de la Caja Policial habían realizado un proyecto buscando la sustentabilidad del sistema, sin embargo como hubo resistencia del personal policial se conformó una Comisión Policial donde se unificó junto al ejecutivo un proyecto que finalmente fue enviado a la legislatura.

Si bien dicho proyecto había sido ingresado dentro de paquete de leyes enviado por el ejecutivo con tratamiento de urgencia, la gobernadora Rosana Bertone a través de un decreto decidió quitar dicho tratamiento de urgencia, para que los proyectos enviados pudieran ser debatidos en el ámbito de la comisión.

Ahora dicho anteproyecto una vez ingresado a la legislatura deberá ser tratado por la Comisión Nº 6, de Justicia y Seguridad. Relaciones Institucionales. Seguimiento Legislativo y Derechos Humanos, presidida por el legislador Ricardo Furlan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.