Canon de uso: “Por ahora no hay ninguna aprobación del Concejo sobre este tipo de instrumento” señalo Davila

El concejal de Tolhuin, Norberto Dávila, habló con Del Lago Noticias sobre el trabajo legislativo durante el receso de verano y acerca del último reclamo que ingresó al recinto, en torno al cobro de un canon de uso por parte del Municipio sobre tierras fiscales: “Por ahora no hay ninguna aprobación del Concejo sobre este tipo de instrumento”, agregó Dávila.

“Se formaron las comisiones de receso. El Concejo tendrá tres concejales por cualquier actividad legislativa. Si llega a aparecer un tema de interés se trabajará. Los cinco concejales estamos en la ciudad”.

Sobre el canon de uso que quiere implementar el Municipio, denunciado por un vecino de la localidad, Dávila dijo: “Reclamos que han ingresado que tienen que ver con el cambio de figura o instrumento, a través de un canon de uso. Una medida que tomó el ejecutivo de forma unilateral. Esto sería un alquiler de la tierra y los vecinos han reclamado por este instrumento en la preadjuciación de tierras fiscales”.

“Por ahora no hay ningún tipo de aprobación del Concejo sobre este tipo de instrumento”, agregó Dávila.

“Necesitamos saber cuál es la intención o motivación del Ejecutivo para aplicar este canon en las tierras entregadas para vivienda permanente. Es necesario que los vecinos tengan en claro esto”, manifestó.