Casi 5.000 detenidos en todo el país

Al menos 4.900 personas fueron detenidas ya por violar la cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno nacional para afrontar la pandemia por cornavirus desde el viernes pasado, mientras que casi 10.000 fueron conminadas a regresar a sus hogares.

Unos 1.700 fueron demorados este domingo por fuerzas de seguridad nacionales y provinciales en distintos puntos del país.


De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, las fuerzas federales detuvieron a un total de 833 personas a lo largo del territorio argentino.


Gendarmería detuvo a 769 personas, Prefectura a 51, la Policía de de Seguridad Aeropuertuaria (PSA) a 9, mientras que 9.621 ciudadanos fueron notificados para que regresaran a sus hogares, ya que no podían justificar el incumplimiento del aislamiento obligatorio que rige en todo el país.


La ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, celebró el cumplimiento de la medida a partir de la rigurosidad de los controles.
“Es notorio el cumplimiento de la medida y como cambió de ayer a hoy, y eso también demuestra la efectividad de los controles y de los retenes que se han realizado ayer”, expresó la funcionaria, a la vez que aseguró que se redujo “drásticamente la circulación en el país”.

error: Content is protected !!