CENT 11: Dictaron el taller Bibliotecas, Comunicación y Gestión Cultural

La bibliotecaria y periodista Carolina López Scondras, dictó el miércoles el taller multidisciplinario “Bibliotecas, Comunicación y Gestión Cultural” del que participaron estudiantes y profesores de las tecnicaturas superiores en Bibliotecología, Gestión Sociocultural y Comunicación Social, que se cursan en la sede Sábato del CENT N°11.

 

EL encuentro, se caracterizó por la dinámica interactiva; la reflexión grupal y la transversalidad de las tres áreas; el planteo del trabajo en equipo y el objetivo común de los futuros profesionales, que según López Scondras, debe ser contribuir a  “mejorar la calidad de vida de la comunidad”.

 

Asimismo, destacó la importancia de las bibliotecas como lugares de encuentro que democraticen la cultura, libres de prejuicios que deben garantizar, a través de la figura del bibliotecario, el acceso a la información verídica, diversa y confiable.

 

El taller se brindó en el marco de las actividades que formaron parte del II Encuentro de Bibliotecarios de Tierra del Fuego, organizado por la Supervisión Provincial de Bibliotecas Escolares.

error: Content is protected !!