CENT Nº 11: Nuevas tecnologías, nuevos periodismos

En la biblioteca Lucinda Otero del CENT Nº 11, alumnos, docentes y público en general participaron de una charla debate sobre experiencias fueguinas donde confluyen las nuevas tecnologías, las redes y el periodismo. La actividad fue organizada por el profesor Pablo Cabas de la asignatura Actualidad Informativa de 3º año de la carrera de técnico superior en Comunicación Social.

Luz Scarpati y Gastón Lodos, contaron la cocina del primer proyecto de podcast y comunicación distribuida de Tierra del Fuego, “Gamera”. Todo un ecosistema de voces del que participan María Fernanda Rossi, Gabriel Ramonet y Federico Marcel, entre otros.

También, Valeria Vargas compartió la experiencia de MiráVox.info Un nuevo portal orientado a la comunicación audiovisual y a las redes sociales que ha logrado, en muy poco tiempo, generar un fuerte impacto en el público joven por su lenguaje disruptivo y descontracturado.

La necesidad de crear comunidad, la creatividad y el profesionalismo al momento de generar los contenidos y el uso intensivo de las nuevas tecnologías para generar un producto comunicacional único y con una clara identidad, fueron los aspectos más destacados de las exposiciones.

Las preguntas y el intercambio con los asistentes resultó intenso e interesante para comprender y discutir los impactos en el periodismo de la comunicación convergente.

error: Content is protected !!