Centro Asistencial Tolhuin Continúan la Ampliación y Refacción del Edificio

DEL LAGO NOTICIAS

Norberto Dávila, Director del Centro Asistencial Tolhuin, se refirió a las ampliaciones en el Sector A y C que se lleva adelante en el Centro Asistencial.  “Si bien, falta poco para la inauguración del Centro Asistencial, existe la ansiedad, para poder empezar a trabajar en los espacios que se están generando en la ampliación.

Estuvimos hablando con el personal del Ministerio de Salud, se acercó personal de Obras Públicas de la provincia y el anhelo de la Gobernadora es que la obra esté finalizada cuanto antes. Ya falta menos, se está  trabajando  mucho en el Sector C y lo que quedó, un 10 % del Sector A,  para poder terminar y usar esos espacios de importancia para todos” recalcó el Director.

En cuanto a la finalización de obras, Dávila aclaró que “no hay una fecha específica pero queremos terminar, porque faltan unos detalles importantes que tiene que ver con la parte de la calefacción.  Falta acoplar con la calefacción que teníamos antes. Pasar de gas a calefacción con radiadores y el tema  de los gases que faltan en la parte de internación de la guardia.

Una vez que se pueda resolver eso, creo que se va ir mucho más ligero y esperamos cuanto antes para poder dar una fecha de inicio.  La idea principal era inaugurar el Sector A que es la parte de atención al público con nuevos consultorios odontológicos.

Estamos contentos porque llegaron los equipos de odontología, para poder instalarlos a todos. Veremos si en una primer medida se podrá abrir esta parte  de la ampliación para trabajar un poco más cómodos o si va a ser una inauguración con toda la obra completa” destacó Norberto Dávila.

Nuevos utilitarios para Tolhuin

La semana pasada la Gobernadora hizo entrega de nuevos móviles, en la Escuela de Policía de la ciudad de Río Grande, para toda el área del Ministerio de Salud. “En esta oportunidad nosotros recibimos para el Centro Asistencial de Tolhuin un nuevo vehículo 4X4, una Chevrolet C10 y un vehículo utilitario, una Patner. Estas unidades nos vienen bien para el trabajo interno administrativo, sobre todo el desplazamiento hacia las ciudades de Ushuaia y Río Grande.

 La verdad es que estamos muy contentos ya que durante la gestión hemos recibido 6 móviles 3 ambulancia y tres utilitarios así que la adquisición trata de cerrar las necesidades que tenemos dentro del parque automotor del centro de la provincia.

En cuanto a las atenciones médicas en el Centro Integrador Comunitario del barrio Provincias Unidas,  el Director del Centro Asistencial Tolhuin detalló que “durante el mes de febrero todas las atenciones tanto de pediatría, salud mental que también está yendo una vez a la semana al CIC y clínica médica, se van a hacer en el horario de la tarde. Esto tiene que ver con el periodo de licencia de las vacaciones del personal administrativo. Personal de enfermería también atiende por la tarde”.

Con respecto al Centro Asistencial, los turnos se entregan los días viernes para la semana siguiente hasta que se terminen de ocupar todos los turnos. Dávila comentó que “esta semana se comenzamos con un nuevo régimen en la atención de ginecología  sumándose  la Doctora Carreño junto con el Doctor González quien estará  a cargo del servicio de Toco ginecología.

Además, la Doctora Carreño va a continuar con la atención en la adolescencia eso va a ser una modalidad por la mañana y,  por la tarde va a trabajar el Doctor González con modalidad a demanda, esto nos permite ordenarnos y poder contar con más de un especialista.

  Cuando uno de los doctores se toma vacaciones,  podemos contar con otro profesional que pueda ocupar de los temas específicos que tengan que ver con obstetricia, con derivaciones a la Casa de Tolhuin, con las derivaciones al Hospital de la ciudad de Rió Grande y darle a la población la  tranquilidad de contar con dos médicos. Este había sido uno de los objetivos a solucionar ya que había mujeres que no podían venir por la mañana” concluyó Norberto Dávila.

error: Content is protected !!