Cine Nerd: EN MARZO EL CICLO DE CINE HOMENAJEA A 4 REALIZADORAS

Las proyecciones iniciarán este miércoles 1 y se repetirán todos los miércoles del mes a partir de las 22 horas, con entrada libre y gratuita en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

La Secretaría de Cultura y Educación invita a la comunidad a participar del Ciclo de Cine de marzo, de la mano de Cine Nerd. Las proyecciones se realizarán en todos los casos desde las 22 horas en la Sala “Niní Marshall” de la Casa de la Cultura con entrada libre y gratuita.

En esta ocasión, en el marco del mes de la mujer, las homenajeadas serán diversas realizadoras audiovisuales. El ciclo de marzo iniciará con la proyección de Gas , Food, Lodging (1992) de la directora Allison Anders.

«Nafta, comida y alojamiento» es el retrato de una madre soltera que trabaja como camarera mientras trata de encontrar tiempo para sus dos hijas adolescentes en una pequeña y desértica ciudad de Nuevo México. Este drama romántico supuso el aclamado debut cinematográfico de Allison Anders como uno de los mejores títulos del cine independiente norteamericano de los primeros años noventa, una brillante radiografía del alma de tres mujeres en la América profunda.

La protagonizan Brooke Adams, Ione Skye, Fairuza Balk y James Brolin. La banda de sonido está compuesta e interpretada por J. Mascis (Dinosaur Jr.) e incluye canciones de Nick Cave & The Bad Seeds, Crime & The City Solution y Victoria Williams entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.