Código Contravencional: “Se accedió a suspenderlo hasta febrero del 2019”, sostuvo Calderón

La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Trabajo Claudio Carrera, recibieron este jueves a los miembros de la Mesa Sindical. La Gobernadora les otorgó copia de la Ley Nº 1141, votada en diciembre pasado, que pospone la aplicación del código hasta febrero 2019 para continuar trabajándolo en sus respectivas comisiones.

En este marco, el secretario general de UTHGRA, Ramón Calderón explicó en FM del Sur que “solicitamos a la señora Gobernadora que nos diera un avance ya que solicitamos una suspensión o derogación de esta ley que perjudica a los sindicatos. Por lo tanto se accedió suspender hasta febrero del 2019”.

“Es un paso haber conseguido la suspensión” pero la idea “es seguir planteando y ganando espacio en que se entienda que es un derecho de los trabajadores en cuanto al reclamo para defender a los trabajadores”, aseveró y agregó que “vamos a presentar un proyecto para que sea favorable a los trabajadores y sea más significativo para ambas partes”, indicó.

Acerca de otros temas tratados en el encuentro, el líder del gremio que nuclea a los trabajadores gastronómicos dijo que se habló del desempleo. Dijo que desde el Gobierno Provincial “se trataron distintos proyecto para afrontar esta situación teniendo en cuenta que figuramos en un ranking bastante complicados. No solo al sector de la UOM perjudica sino a otros trabajadores esta forma de trabajo del Gobierno Nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.