Colazo y Von der Thusen recibieron a Asociacion de Personas Transplantadas

Con la presencia de los Concejales Laura Colazo y Raúl Von der Thusen se desarrolló este jueves la habitual reunión de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente. El encuentro contó con la presencia de un grupo de integrantes de la AeIAS que es una entidad sin fines de lucro que se encuentra en plena formación y nuclea a personas que han tenido un trasplante.

El encuentro de enmarcó en avanzar sobre una propuesta presentada por la Concejal Laura Colazo durante el 2018 referida a la adhesión a la Ley provincial 1205 que establece una serie de beneficios.

Durante el encuentro las personas trasplantadas relataron sus experiencias de vida y las dificultades a las que deben hacer frente dada su salud, los controles, viajes, gastos médicos y demás situaciones que se le presentan a diario con la consecuente dificultad de tener, muchas veces, que viajar a otros puntos del país para llevarse adelante diferentes controles médicos.

Finalizada la reunión la concejal Laura Colazo explicó que EN Tierra del Fuego “tenemos a muchas personas que han sido trasplantadas y otras que están en lista de espera para recibir un órgano”.,

Por lo tanto “estuvimos hablando y conociendo su situación, su experiencia, las dificultades que tienen y diversos temas que tenemos pendientes, también de cosas  buenas como es el hecho de que muchas personas, a través de la Ley Justina, han podido acceder a ser trasplantadas”.

Por lo que “desde el Concejo Deliberante nosotros lo que estamos proponiendo es la adhesión de Río Grande a la Ley provincial 1205 que establece una serie de beneficios y adhiere también a la Ley nacional de un programa de acompañamiento a personas trasplantadas para que podamos trabajar en conjunto entre la Provincia y el Municipio”.

De esta manera “se busca garantizar por un lado la protección integral de las personas.