Colman participó del Consejo Regional de Salud Patagónico

DEL LAGO NOTICIAS

El ministro de Salud Marcos Colman estuvo presente en la última sesión del Consejo Regional de Salud Patagónico, celebrada en la ciudad de Santa Rosa los días viernes y sábado. Del encuentro participaron las máximas autoridades sanitarias de Santa Cruz, Neuquén, Chubut, Rio Negro, La Pampa y Tierra del Fuego.

Colman contó que el encuentro se desarrolló “en un clima de cordialidad, con un marco de gran hospitalidad y calidez humana”, y detalló que “llegamos a distintas conclusiones sobre diversos temas”.

“Compartir experiencias siempre es enriquecedor y, además, estos espacios son fundamentales para generar vínculos que nos permitan trabajar en conjunto y coordinadamente con las localidades cercanas”, expresó el funcionario.

Colman comentó que “coincidimos en la necesidad de contar con políticas sanitarias nacionales basadas en las características y necesidades de la región” y puntualizó que “la Patagonia posee particularidades geográficas y demográficas, sociales y culturales; condiciones climáticas extremas, largas distancias entre ciudades, problemas de conectividad, grandes dificultades con el Recurso Humano, entre otras cuestiones específicas que requieren de apoyo y acompañamiento desde el ámbito nacional”.

“Para continuar trabajando sobre políticas de salud de cada una de las provincias y generar estrategias acordes a las particularidades regionales, decidimos sistematizar este espacio y reunirnos con frecuencia bimestral”, comentó el Ministro fueguino.

error: Content is protected !!