Colman recorrió el Centro Asistencial Tolhuin

El Ministro de Salud, Marcos Colman, recorrió el jueves el Centro Asistencial Tolhuin para tomar conocimiento del estado de insumos, recurso humano, equipamiento y sistema pre hospitalario, además de supervisar el avance de la obra de ampliación.

El titular de la cartera sanitaria estuvo acompañado por los Directores Administrativo y Médico de la institución, Rodrigo Marte y Norberto Dávila, con quienes también mantuvo una reunión.

Colman explicó que el motivo de su visita fue «hacer una puesta al día de la situación del Centro Asistencial de Tolhuin, desde el punto de vista de lo que es insumos, recurso humano, equipamiento y sistema pre hospitalario, como es el estado de las ambulancias».

«Recorrí diferentes sectores y tuve la oportunidad de conversar con médicos, enfermeros y empleados del centro asistencial», comentó el funcionario.

Colman destacó que en relación al recurso humano «se acaba de incorporar una médica generalista y próximamente se sumará otro profesional más de esta especialidad, cuyos trámites de incorporación ya están casi finalizados».

Además, a partir del miércoles 1 de febrero «una médica pediatra, la doctora Ariane Quartino, viajará dos veces por semana, miércoles y viernes, para atender acá», comentó.

El Ministro visitó también la obra de ampliación del CAT y contó que «me llevé una muy buena impresión, ha avanzado muchísimo en estos últimos meses».

«El balance de la visita es muy positivo. Me puse al día del estado del Centro y de todo lo que se requiere allí», evaluó el funcionario, y agradeció «a los directores y a todo el personal de la institución por la tarea que realizan diariamente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.