COMENZÓ LA COLONIA DE VERANO DEL DISPOSITIVO PSICOTERAPÉUTICO MUNICIPAL DE USHUAIA

La Municipalidad de Ushuaia inició la Colonia de Verano del Dispositivo Psicoterapéutico de Terapia Asistida con Perros (TAP) para Infancias y Adolescencias con Condición de Autismo y con otros padecimientos subjetivos y desafíos en su desarrollo.

Este verano serán más de cincuenta niños, niñas y adolescentes quienes participarán de actividades recreativas y lúdicas, junto con el Equipo de TAP y cinco jóvenes estudiantes fueguinos avanzados de carreras afines, quienes tendrán la posibilidad de vivir una experiencia enriquecedora para su formación académica, laboral y personal en el marco del Plan Promoviendo Arraigo.

La subsecretaria de Inclusión Social de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Erica Fossati contó que “además de las actividades de granja, como dar de comer a los animales, cambiarles el agua, cepillarlos, mantenerlos limpios, cuidarlos y mimarlos, realizamos actividades de arte terapia, actividades de música y canto, estimulando en las infancias el gusto por la música, por el arte, por cantar y bailar libremente, utilizando la música y la pintura o dibujo como una vía regia para la expresión de sus emociones y afectos”.

“También se intenta desarrollar en los chicos y chicas experiencias y aprendizajes respecto del lugar en el que viven. Para ello, se realizan paseos por distintos puntos turísticos de la provincia, siendo siempre la niñez la garantía efectiva de cumplimiento de sus derechos, política de Estado de esta Secretaría de Politicas Sociales Sanitarias y Derechos Humanos”, agregó Fossatti.

Por su parte, la directora de TAP, Constanza Cano, dijo que «un año más estamos llevando adelante estas colonias que tienen el objetivo de brindar un espacio de contención con actividades organizadas para niñas y niños que tengan desafíos en su desarrollo y necesitan el acompañamiento a través de dispositivos acordes a sus necesidades.

Resulta muy interesante dar una continuidad en esta época al trabajo que vamos llevando adelante el resto del año y esto nos llena de orgullo porque podemos ver los avances que van teniendo a partir de este trabajo en conjunto con las familias que se acercan durante el año a integrarse a estos dispositivos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.