Comienza “Manos a la Tierra”

La actividad se realiza por segundo año consecutivo con el objeto de crear espacios de acercamiento para aprender nuevas técnicas de siembra y comprometerse con el medio ambiente. Todas las actividades serán al aire libre con entrada gratuita.

“Manos a la Tierra” es una oportunidad de aprender y sumarse al proyecto transformador de la agrupación “A Limpiar Ushuaia”.

Los días sábado 13 y domingo 14 de abril, se realizará en esta ciudad el 2° Encuentro “Manos a la Tierra”, organizado por la agrupación “A Limpiar Ushuaia” para difundir y promocionar en la comunidad, hábitos de cultivo, cuidado del medio ambiente y conciencia ambiental.


El encuentro comenzará el sábado a las 11:00 en Tierra de Leyendas Hotel, ubicado en Tierra de Vientos 2448. Todas las actividades serán al aire libre con entrada gratuita, aunque algunas de ellas tienen cupo limitado, por lo que se requiere inscripción previa.


Entre las actividades que se realizarán hay cursos de poda y multiplicación de lupinos y plantas de fruta fina. También enseñarán tareas de huerta, fabricación de bombas de semillas y cuidado del bosque y especies nativas a cargo de profesionales del INTA.


También habrá charlas y demostraciones sobre cómo reducir, reciclar y reutilizar y se enseñarán cambios de hábito en relación al uso de plásticos. En ambas jornadas habrá un espacio de arte a cargo Mónica Alvarado y Sofía Caramellino con propuestas para generar conciencia reutilizando elementos que habitualmente se consideran basura.


Los docentes con inquietudes ambientales están invitados a participar del espacio de encuentro “Semillas al Viento” que se lleva adelante en las aulas. Durante esta actividad, se expondrán los resultados del trabajo realizado con los alumnos.


Por su parte, la agrupación “Beagle Secretos del Mar” ofrecerá una charla donde mostrarán la belleza oculta del mar en nuestras costas y explicarán cómo conservarla. El encuentro culminará el domingo con un fogón y vino caliente a cargo de TDF Gourmet y Slow Food Ignis Terrae.


Los organizadores invitan a la comunidad a participar y sumarse al proyecto transformador que la agrupación lleva adelante en la ciudad, con propuestas e ideas nuevas. El propósito es crear un conjunto de embajadores de “A Limpiar Ushuaia” que vayan contagiando y generando nuevas campañas y propuestas desde el lugar que puedan. Si te gustan los temas ambientales esta es la oportunidad de sumarte.


Los interesados en participar pueden inscribirse y obtener más datos ingresando a la página de Facebook A Limpiar Ushuaia o en su página www.alimpiarushuaia.com.ar


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *