COMUNICADO: MINISTERIO DE INDUSTRIA

Decreto Nacional Nº 864/18

¿Qué dice?

·Mediante la publicación del decreto 864/18, el Gobierno Nacional redujo el 27 de septiembre los aranceles a la importación de 186 posiciones arancelarias vinculadas a productos de informática y bienes tecnológicos.

¿En qué afecta a Tierra del Fuego?

·Quita capacidad de crecimiento de la industria fueguina

·Afecta distintos bienes que actualmente se fabrican en la Provincia: televisión, celulares.

·Afecta bienes que están dentro del proyecto de reapertura del Régimen: paneles solares y equipos vinculados a la generación de energías alternativas, módems y todas aquellas partes, piezas, conjuntos y subconjuntos para complementar producciones en el resto del país, incluidas en el proyecto de decreto presentado al Estado Nacional por el Gobierno de Tierra del Fuego, desde marzo de 2016.

·Afecta porque ingresan al país productos semi-elaborados con arancel 0% cuando Tierra del Fuego tiene la capacidad instalada de llevar adelante su producción.

·La medida genera una profunda preocupación, ya que afectaría a varios miles de trabajadores que integran líneas de producción.

Por lo expuesto, el Ministerio de Industria de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, se ha abocado a partir de la publicación del citado Decreto Nacional, a realizar el análisis correspondiente, y posterior reclamo al Ministerio de Producción de la Nación, como así también trabajar para encontrar la modificación al nombrado decreto.

error: Content is protected !!