Comunidad Aborigen: Rubén Maldonado no nos representa, para nosotros no es nada, señalo Carlos Vidal

Carlos Vidal y Mónica Palma dialogaron respecto de las consecuencias del incendio ocurrido el pasado fin de semana, que se inició en el aserradero de la firma Lenga Patagonia. Y además, criticaron a Rubén Maldonado “quien dice ser el presidente de la Comunidad Selk’nam, pero él no representa a nadie, solo a sus propios intereses”.

Mónica recordó que al comenzar el incendio en ese sector “fue desesperante porque no sabíamos si el fuego iba a arrasar con la casa, las llamas se acercaron y quedaron a unos ocho metros de nuestra vivienda, fue horrible lo que vivimos”.

Acotó que ahora “estamos preocupados por mi cuñada que tiene convulsiones por pelear contra el fuego”. Por otra parte, Carlos se refirió a las declaraciones de Rubén Maldonado y sostuvo que “es muy triste que estemos peleando por esta situación entre miembros de la Comunidad porque hay gente que quiere lucrar con eso.

Rubén Maldonado no nos representa, para nosotros no es nada”, refiriendo que “uno quiere cambiar esta situación y siempre hay trabas”.

Por último, acotó que “Maldonado nunca se acercó cuando realmente se necesitó la ayuda. Tenemos más de 30 mil hectáreas para poder trabajar (en la Reserva), y él destruye el monte”.

error: Content is protected !!