“CON FONDOS PROPIOS EL MUNICIPIO ESTÁ GARANTIZANDO QUE LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA PLANTA POTABILIZADORA NO SE FRENE”

Se desembolsaron otros 5 millones de pesos de fondos municipales para la continuidad de la obra. Desde la reactivación a la fecha se han destinado unos 24 millones de recursos de la ciudad a la espera de su reintegro por parte del Fideicomiso Austral.

El Municipio de Río Grande procedió nuevamente a abonar con fondos propios nuevas obligaciones con la empresa a cargo de la construcción de la nueva Planta Potabilizadora de la ciudad, garantizando así la continuidad de los trabajos, evitando las interrupciones mientras se espera el reintegro de los fondos provenientes del Fideicomiso Austral.

En este caso el pago corresponde al certificado de obra nº 28 por un total de $ 1.664.758,31 y un certificado de redeterminación nº 12 por $ 3.543.118,19 ; es decir que se destinaron $ 5.207.876,50 provenientes de las arcas comunales.

“Estos pagos se suman a los ya realizados anteriormente por el Municipio en estos últimos meses, desde su reactivación y no hace más que ratificar la decisión del intendente Melella de darle continuidad a la obra por la importancia que reviste para toda la comunidad, acompañando además al crecimiento de la ciudad”, sostuvo el secretario Coordinador de Gabinete, lic. Agustín Tita.

El Municipio había logrado la reactivación de la obra en el mes de abril último con el aporte propio de 35 millones de pesos, los cuales fueron recuperados luego del libramiento de pagos del Fideicomiso Austral. Desde ese momento a la fecha, el Municipio ha desembolsado unos 24 millones de pesos provenientes de sus arcas, a la espera que los mismos sean reintegrados desde el Fideicomiso Austral.

“Esto ha permitido que la obra avance a buen ritmo. El Intendente Gustavo Melella había asegurado que los 35 millones de pesos recuperados iban a ser destinados, casi en su totalidad, para garantizar pagos de nuevas certificaciones, para terminar la obra con la mayor celeridad posible y esto se está cumpliendo gracias también a un gran trabajo que está realizando la Secretaría de Finanzas”, destacó Tita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.