CON GRAN PRESENCIA DE VECINOS SE REALIZÓ EN CHACRA IV LA JORNADA “LA JUVENTUD NO OLVIDA”

Este martes se realizó en la Plaza de la Alegría de Chacra IV la jornada “La Juventud No Olvida” durante la cual jóvenes y vecinos de la zona pintaron un esténcil de las Islas Malvinas en la cancha de básquet de la plaza.

La secretaria de Modernización e Innovación, Prof, Laura Rojo, consideró que “este es un paso más en lo que significa el tema Malvinas en nuestra ciudad y en nuestra Provincia”.

“Se han realizado muchas acciones desde la ciudad para mantener vivo el reclamo y si bien esto surge de un joven que tenía esta inquietud vemos que los vecinos se han sumado en gran número a la iniciativa”, subrayó.

Por su parte, el Coordinador de Juventud de la Agencia de Deportes y Juventud, Adrián Barrientos, indicó que “lo que hablamos con los Veteranos de Malvinas fue dejar un legado a los que vienen y reflejar en esta acción el amor que los jóvenes riograndenses tienen por las islas”.

Respecto a la actividad, Barrientos detalló que “se trata de un esténcil de las islas que pintaremos en las canchas de básquet de todas las plazas de nuestra ciudad a partir de un trabajo de Emanuel Muñoz, compañero de la Dirección de Juventud vinculado a las artes”.

Finalmente, el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Roma Alancay, expresó que “estamos próximos a cumplir un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas, pero en nuestra ciudad la memoria está presente todos los días del año”.

“Quiero agradecer al Municipio de Río Grande y a todos los que hicieron posible esta actividad que dejará plasmado este mural para transmitir el mensaje a las generaciones que vienen”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.