CON IMPORTANTE PRESENCIA DE JÓVENES SE LLEVÓ A CABO “ROCK, MALVINAS Y DICTADURA”

En el Centro Sociocultural Walter Buscemi de Río Grande se llevó a cabo con gran convocatoria de jóvenes el encuentro “Rock, Malvinas y Dictadura” organizado por la Subsecretaría de Políticas para la Nueva Generación de Fueguinos, y que contó con la disertación del secretario de Calidad de la Gestión Pública Daniel D’eramo y el docente universitario e investigador de la Cuestión Malvinas Facundo Gabás. También estuvo presente el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz. La banda “Maleva” fue la encargada de ponerle música a la jornada.

La subsecretaria Políticas para la Nueva Generación de Fueguinos Lucila Maldonado explicó que “hoy pretendíamos abordar como una misma causa Malvinas, el rock y la dictadura, una época que todavía nos duele como argentinos y sobre todo siendo fueguinos. Tuvimos una respuesta positiva por parte de los jóvenes y estamos muy contentos con todo lo que sucedió”.

“La idea siempre es poder juntar a las nuevas generaciones con las que no lo son tanto y eso es lo enriquecedor de estas actividades. Malvinas es algo que nos atraviesa a todos, no importa la edad. A nosotros nos interesa que puedan venir a debatir, informarse, charlar y que tengan esa transversalidad que nos permite la causa Malvinas”, expresó Maldonado.

Finalmente, la funcionaria anunció que en el mes de mayo “se realizará el Foro patagónico de centros de estudiantes, donde a través de estas actividades se busca empoderar a los jóvenes en distintas temáticas y que tengan las herramientas necesarias para desde estos centros trabajar por y para la juventud”.