Con recorte no hay inclusión

En la jornada de ayer la gobernadora Rosana Bertone presidió el acto de apertura del 1º Congreso Internacional de Autismo, durante el cual los docentes presentes abuchearon a la primera mandataria y le salieron al cruce cuando habló de la supuesta inversión en educación.    

Mientras habló la gobernadora, en el acto de apertura, hubo abucheos y expresiones de repudio al discurso. Desde el SUTEF aseguraron que dichas expresiones partieron “de la docencia fueguina y de familiares de personas con discapacidad”.

En un comunicado indicaron que “La misma política de ajuste y recorte de Macri para con las personas con discapacidad y la inclusión en educación es aplicada por Bertone en nuestra provincia. Por eso decimos que Bertone es Macri. Esta vez, no fue repudiada por dirigentes políticos de la oposición como le sucedió a Macri en el Congreso, fue repudiada por el pueblo en general, por los trabajadores de la educación en particular. A Bertone ya nadie le cree”.

Vale mencionar que no se observaron carteles o banderas del gremio y el rechazo a las expresiones de la mandataria fue masivo. En la mesa, junto con Bertone; estaban el vicegobernador Juan Carlos Arcando, la funcionaria municipal de Ushuaia y hermana del intendente, Victoria Vuoto y el Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, entre otros.