CONCEJALES PARTICIPARON DEL CAMBIO DE AUTORIDADES DE LA FUERZA DE INFANTERIA DE MARINA AUSTRAL

Las concejales González y Mora participaron del cambio de mando de autoridades

Las concejales Verónica González y Miriam Mora participaron este viernes del cambio de autoridades de la Fuerza de Marina Austral, oportunidad en que el Capitán de Navío Néstor Bueno dejo su lugar al nuevo Jefe, Capitán de Navío Fernando Terribile.

La Presidente a cargo del Concejo Deliberante, concejal Verónica González, acompañada de la edil Miriam Mora participaron este viernes al mediodía del cambio de mando de la Fuerza de Marina Austral, donde el Capitán de Navío Fernando Terribile reemplazó al Capitán de Navío Néstor Bueno.

La ceremonia castrense se realizó en dependencias de esta Base y fue presidida por el Comandante de la Infantería de Marina, Contraalmirante Bernardo Noziglia, quien realizó este cambio de mando y tomó juramento al nuevo Jefe, en tanto un joven oficial hizo entrega al Jefe saliente del cofre conteniendo las insignias de mando como es tradición.

El Jefe saliente Néstor Bueno brindó un discurso cargado de emociones agradeciendo el apoyo de la comunidad, de las otras unidades militares y de fuerzas de seguridad, como así también al propio personal, al Municipio de Río Grande, al Concejo Deliberante de la ciudad, como a la provincia, entre otros.

Luego de ello, el flamante titular de la Base pidió subordinación y valor a la tropa formada para defender a la Patria y a la Constitución nacional.

Concluida la ceremonia, la concejal González agradeció el paso del Capitán de Navío Bueno por nuestra ciudad, recalcando la “buena labor ejercida durante su mando”, dijo al tiempo que agregó que esta institución tiene una “significación muy especial en el corazón de los riograndenses ya que es un establecimiento fundamental en la historia de la ciudad”.

Por su parte, el flamante Capitán De Navío Terribile expresó que “es un muy interesante desafío, donde espero poder desarrollar todo mi conocimiento profesional para mantener el nivel de adiestramiento que hoy tiene la fuerza de Infantería de Marina Austral para lograr sus objetivos, incrementar aún más la relación con la comunidad, donde he encontrado una ciudad maravillosa”, sostuvo.

Puntualizó que este año es “muy particular porque se cumplen treinta cinco años del conflicto de Malvinas, y el Batallón de Marina N° 5 escuela cumple 70 años, esperemos poder abrir las puertas a todo el mundo para seguir haciendo lo que la Armada ha estado haciendo acá, y particularmente por ser el Batallón un hito en el nacimiento de Río Grande, y de la Infantería de Marina que tiene tanto que ver en esta ciudad”.

Tras el acto tuvo lugar el tradicional vino de honor, oportunidad en que las concejales hicieron entrega al Capitán Bueno de presentes recordatorios por parte del Concejo Deliberante.
Cerrando el evento protocolar, el Capitán saliente agradeció la presencia de todos los invitados y resaltó la importancia y el cariño que la Infantería de Marina tiene para con esta provincia, deseándole buenos vientos al comandante entrante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.