Concejales recibieron a vecinos para escuchar su proyecto

Este jueves los vecinos de la Margen Sur fueron escuchados por los concejales en relación a las propuestas que tienen para poder municipalizar esta zona de la ciudad. La concejal Mora puntualizó que “escuchamos a los vecinos e intentaremos lograr un canal de dialogo para reunir a todos los actores”. También remarcó que “hoy es momento de ocuparnos de aquellos vecinos que pagan más de tres mil pesos de luz por mes, como así también de las obras para la red de gas”. Además subrayó que los “vecinos lo que más exigieron es la asistencia que no les ha dado la provincia, como lo es por ejemplo con la salud, la educación entre algunos de los puntos que nos señalaron”.

En la sala de Comisiones los concejales Raúl von der Thusen, María Eugenia Duré y Miriam Mora recibieron a vecinos de la Margen Sur, donde los escucharon en función del proyecto que tienen de municipalizar esta zona de la ciudad.

Al respecto la concejal Mora mantuvo que “los hemos recibido, como hacemos con todos los vecinos de la ciudad, escuchamos sus argumentos sobre este proyecto, las dificultades que tienen ellos en la zona de la Margen, y vamos a ver de lograr un canal de dialogo en el cual se puedan reunir todos los actores que tienen que ver con esta nueva autonomía que están pidiendo, es decir esta nueva municipalización”.

La edil remarcó que “primero deberíamos ocuparnos de lo más importante en este momento, donde se vislumbra que tendremos un invierno muy crudo, actualmente algunos vecinos están pagando más de 3500 pesos de luz, por lo cual con un invierno fuerte, el valor de la boleta va a subir”, dijo, al tiempo que agregó que “también hay que ocuparse del servicio de red de gas, de poder llevar adelante las obras, donde cada vecino tenga el servicio de gas en la puerta”, sostuvo.

Mora también pidió que se haga efectiva la reducción de la tarifa eléctrica tal cual “lo anunció el secretario de Hidrocarburos Omar Nogar en momento de la campaña por las elecciones de la Cooperativa Eléctrica del año pasado en un 40%, por lo tanto si el gobierno realmente quiere acompañar, y estar presentes con los vecinos, podrían comenzar reduciendo la tarifa eléctrica tal cual lo fue prometido”.

Recordó que en esta nueva “prórroga de la recolección de residuos también ingresan todos los barrios de la Margen Sur”.

Por último Mora puntualizó que durante el encuentro los “vecinos lo que más exigieron es la asistencia que no les ha dado la provincia, como lo es por ejemplo con la salud, la educación entre algunos de los puntos que nos señalaron”, dijo, al tiempo que también reclamaron la “apertura de una oficina municipal para ir a pagar los impuestos, entonces quizás habría que intentar incorporar una delegación municipal para que el Municipio este presente como los vecinos pretenden en la Margen Sur”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.