CONCERTACIÓN FUEGUINA CONSTITUYÓ FORMALMENTE EL ACUERDO PROGRAMÁTICO Y ELECTORAL

Los dirigentes de la Concertación Fueguina, Silvio Bocchicchio (ECoS), Liliana “Chispita” Fadul (PFF) y Hugo Peralta (Somos TDF) constituyeron formalmente, ayer martes, el acuerdo programático y la plataforma electoral trabajada a lo largo del último año entre las tres fuerzas políticas que integran el frente lanzado el 11 de abril de 2018.

El concejal ushuaiense, Silvio Bocchicchio, destacó que “los tres partidos políticos tenemos comprobada la capacidad de construir a partir de las diferencias y eso es lo que necesita la provincia y el país hoy. A partir de las diferencias, construir un destino común”. A su vez, remarcó que “Tierra del Fuego no tiene un plan estratégico que oriente algunas políticas de Estado para ir hacia al objetivo rápido, y esa opción es la que venimos a plantear desde este espacio”.

“Somos una fuerza política que tenemos mirada propia, opinión propia, y convicción, donde llevamos respuestas de frente a nuestro pueblo. Tenemos capacidad de gestión, proyectos y propuestas, por eso estamos acá. El poder para nosotros es un verbo, porque queremos poder hacer”, explicó.

Por su parte, la diputada mandato cumplido Liliana “Chispita” Fadul, aseveró que “hace más de un año que decidimos armar un primer acuerdo de proyecto, porque de nada vale decir vamos a ir a una elección sin un proyecto concreto. Coincidimos con nuestras ideas e ideologías y luego se sumó el partido Somos TDF para conformar esta Concertación”.

“Estamos comprometidos para que la Concertación Fueguina siga creciendo y vamos a luchar para lograr todos aquellos espacios que podamos conseguir. Nuestra única fuerza es la militancia, trabajamos con la gente y para la gente”, reflexionó.

El representante de Somos TDF, Hugo Peralta, aseguró que “el mejor resultado es la unión de los tres partidos, y para nosotros es muy gratificante sumarnos a estos líderes honestos de la política. Es la primera vez que participamos en política gracias al acuerdo con el Partido Federal Fueguino y al Espacio de Concertación Social”.

“Vamos unidos en un mismo camino a defender a Tierra del Fuego, estamos cumpliendo con lo anunciado, somos gente de trabajo, y vamos a empujar más que nunca para llevar este acuerdo firmado hoy en Río Grande a las metas que nos planteamos”, precisó.

Finalmente, el dirigente de ECoS, Sergio Araque, destacó que “todos apostamos a la construcción de una opción distinta, y para ello transitamos este año y medio, donde conformamos y construimos una plataforma electoral para poner a disposición de los vecinos, con ideas realizables y cercanas”.

En la mañana de este jueves se formalizó la presentación de rigor ante la Justicia Electoral Provincial.