Condenan a un hombre a 3 años de prisión por el delito de robo simple 

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó a Renzo Ezequiel Molina a la pena de 3 años de prisión por el delito de robo simple, y le unificaron la condena en un total de 7 años de prisión por una que cumple actualmente.
 
Los fundamentos de la sentencia se conocerán el lunes 25 de octubre, a partir de las 13 horas.
 
Durante la etapa de alegatos, la fiscal Laura Urquiza solicitó una condena de 7 años de prisión para el condenado por el delito de robo agravado por el uso de arma, así como la unificación con la condena que ya cumplía de 5 años y 3 meses, en un total de 10 años.
 
En tanto, la defensa ejercida por el Defensor Mayor Mariano Sardi pidió la absolución por duda y, subsidiariamente, que se califique como robo simple por no haberse comprobado el uso de arma en el hecho analizado.
 
Molina estaba acusado de haberse apoderado de manera ilegítima –mediante el uso de violencia sobre las personas-, de una billetera que contenía en su interior la suma de pesos 4 mil 850 pesos.
  
El hecho ocurrió el 7 de julio de 2019, aproximadamente a las 4.50 cuando el imputado estaba en el interior de un remis de la Agencia APRAR de Río Grande, en calidad de pasajero y sujetó al chofer del cuello, mientras que en la otra mano portaba un cuchillo de pequeñas dimensiones.