Condenan a un hombre por homicidio preterintencional

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó a Juan Andrés Sánchez Alberione, a la pena de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo por considerarlo autor penalmente responsable del delito de homicidio preterintencional, cometido el 17 de diciembre de 2021, en perjuicio de Nelson Fabián González.

Durante la etapa de alegatos, el Fiscal Jorge López Oribe había solicitado una condena de 8 años de prisión (el mínimo de la pena) por el delito de homicidio simple y consideró que a, su criterio, el caso no registraba agravantes sino atenuantes.

Por su parte, el Defensor Mayor del DJN, Mariano Sardi había solicitado la absolución de su defendido por el beneficio de la duda, y que en caso que el Tribunal lo condenara sea por homicidio preterintencional, es decir que si bien la persona autora tuvo la voluntad de lesionar o dañar, la muerte se produjo como un resultado no buscado.

Sánchez Alberione estaba acusado de dar muerte de manera intencional y directa a quien en vida fuera Nelson Fabián González. El hecho habría ocurrido en el interior de una vivienda, oportunidad en la que mantuvieron una discusión, momentos previos a las 01.00.

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el jueves 15, a las 13.30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.