Conductor de la camioneta dijo que se durmió al volante

Adrián Páez de 41 años fue conducido ayer a los tribunales del Campamento YPF por la Policía. Allí alegó que se durmió al volante de su camioneta Ford, con la que protagonizó el mortal impacto.

El conductor de la camioneta de la tragedia fue llevado a indagatoria.

Páez fue conducido a tribunales por personal policial de la comisaría Tercera, y allí compareció ante el juez de turno, el Dr. Raúl Sahade, respecto del trágico accidente automovilístico del pasado domingo por la mañana.


Páez circulaba al mando de una camioneta Ford por la ruta 3 con 1,44 de alcoholemia positiva, cuando impactó fatalmente contra el Fiat Palio que conducía, José Domingo Cornalo de 59 años, quien perdió la vida pocos minutos después.


Asimismo impactó a un Suran en el que estaba Raúl Toledo de 35 años, quien resultó con diversas lesiones.


Ante ello el fiscal del caso, el Dr. Pablo Candela acusó formalmente a Páez de “homicidio culposo” que tendrá el agravante del consumo de bebidas alcohólicas, y de “lesiones culposas” en referencia al segundo conductor.


Páez fue asistido desde la defensoría oficial por el Dr. Mariano Sardi; señalando que al momento de la colisión se había dormido al volante de su unidad, desconociendo más pormenores del momento del siniestro.


Tras este descargo el defensor solicitó su excarcelación, debiendo para ello Páez acreditar radicación, ya que el detenido reside fuera de la provincia, en la localidad de Río Turbio.


El juez deberá resolver en las próximas horas, ante lo cual Páez volvió a su lugar de detención.