CONTINÚA LA RECOLECCIÓN DE NEUMÁTICOS VIEJOS EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD PARA SU REDUCCIÓN Y ENVÍO A CENTROS DE RECICLADO

En el marco del compromiso asumido por el Municipio de Río Grande y por diversos sectores sociales, políticos, gremiales, educativos y barriales a través de la firma del Pacto Ambiental en el año 2016, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Producción y Ambiente continuará recolectando neumáticos viejos en distintos puntos de la ciudad para ser reducidos y transportados a centros de reciclaje.

Los días lunes 24 y martes 25 de abril los vecinos podrán acercar cubiertas en desuso al SUM de Chacra XI (Halcón Peregrino y Playero Blanco) en el horario de 10:00hs a 15:00hs donde personal municipal estará operando la máquina cortadora para el acopio del material.

Asimismo, los días miércoles 26 y jueves 27 de abril la recepción se trasladará a la plaza del barrio Malvinas Argentinas (Cabo Santa Inés y Paso de los Andes, Chacra XIII) en el mismo horario.

Finalmente los días viernes 28 y lunes 30 de abril el procedimiento se repetirá, también en el mismo horario, en el Galpón Municipal (Chacabuco y 25 de Mayo, Parque Industrial).

La máquina cortadora de neumáticos fue adquirida por el Municipio a partir de un proyecto presentado en el año 2012 a organismos nacionales. Constituye una herramienta fundamental para avanzar en la limpieza de la ciudad y reducir el volumen de los neumáticos para su transporte hacia centros de reciclado en el continente.

Desde la Dirección de Ecología y Medioambiente se solicita a los vecinos continuar colaborando en esta acción que redundará en un ambiente más sano y en una ciudad más limpia.

error: Content is protected !!