Contratos de operarios foráneos

El gremio de ASIMRA asegura que les pagan salarios por fuera del convenio y les ofrecen alojamiento para realizar tareas de no más de dos semanas de duración.


La Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de Argentina (ASIMRA) denunció que la empresa Brightstar contrató empleados para ejercer como supervisores, con salarios acordados fuera de convenio que incluyen alojamiento, y que llegan a la provincia para cumplir labores por períodos no mayores a los 15 días.


Por tal motivo, ASIMRA decidió paralizar la actividad dentro de la planta fabril hasta mantener una reunión con las autoridades de la empresa y del Ministerio de Trabajo, a partir de considerar una acción ilegal la realizada por la firma electrónica.


“Esto ya lo denunciamos varias veces. Brightstar trae gente de otras provincias, principalmente de Buenos Aires, les ofrece salarios por fuera del convenio y les da alojamiento. Vienen, trabajan 15 días y regresan a sus provincias”, develó el secretario general de ASIMRA, Javier Escobar.


El dirigente precisó que “es muy grave esto que está pasando porque nosotros tenemos a muchos compañeros desempleados, capacitados y listos para trabajar como supervisores. No podemos permitir que se traiga gente de otras provincias con condiciones laborales que no se condicen con el convenio colectivo que nos rige”.


Escobar recalcó que “al 31 de marzo tenemos 56 trabajadores menos en Río Grande. Si se respetara el acuerdo, las empresas deberían estar a partir de 1 de abril tomando 56 nuevos trabajadores; pero la realidad es que hay empresas que ya cerraron, a pesar que del acuerdo también participó el Gobierno nacional”.